MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El alcalde del distrito de Corani, Edmundo Cáceres Guerra, informó, que las empresas mineras, Solex, Global y Minergía, que explotan el uranio no cumplen con la responsabilidad social, y están perjudicando a los pobladores desabasteciendo de agua.

 Informó que cinco comunidades campesinas en una reunión decidieron, no otorgar más licencias de funcionamiento, porque están perjudicando a gran parte de la población.
Asimismo dijo, que las organizaciones campesinas mañana, sostendrán una reunión, donde discutirán el tema de la minería y probablemente pedirán el retiro de esas empresas que operan desde hace cinco años.
“En esa reunión se tendrá una posición clara frente a los pobladores de la provincia de Carabaya y de la región, ya que existen declaraciones de algunos dirigentes, que dicen que los pobladores de Corani están permitiendo la explotación ese metal” dijo.
 Señaló que los conflictos sociales que hubo en los meses de mayo y junio, en la región de Puno, ha sido una motivación para que los pobladores tomen una decisión al respecto.
http://www.pachamamaradio.org/21-09-2011/carabaya-explotadores-de-uranio-no-cumplen-con-responsabilidad-social.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column