MALDITOS
Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
Los pedazos del satélite descontrolado de la NASA llueven sobre la Tierra
Publicado por Norberto Costa en 0:39Publicado: 24 sep 2011 | 13:21 MSK
El sátélite descontrolado de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) de la NASA entró en las capas densas de la atmósfera y sus pedazos cayeron a la Tierra. De momento, se desconocen los lugares exactos de la caída de los fragmentos.
La caída, que miles de personas alrededor del mundo aguardaban con expectación, ocurrió entre las 03:23 GMT y las 05:09 GMT del sábado. Durante este período el UARS avanzó en dirección este sobre el territorio de Canadá, África, y sobrevoló el Océano Pacífico, el Atlántico y el Índico. De acuerdo con los primeros datos disponibles, los fragmentos del satélite podrían haber caído en el territorio de Canadá.
El UARS empezó su misión hace 20 años y en 2005 la NASA decidió dejar de usarlo. El satélite fue desplazado a una órbita inferior y fue desactivado. Más tarde chocó con un objeto no identificado, lo que modificó su órbita. Los especialistas creen que alrededor de 26 fragmentos del aparato espacial que pesan alrededor de 500 kilogramos han caído a la Tierra. Según las estimaciones, el mayor de los fragmentos que podían haber caído puede ser una parte del armazón del UARS de unos 150 kilogramos.
En la órbita de nuestro planeta hay una gran cantidad de basura espacial, por lo que es de esperar que en un futuro 'lluevan' más aparatos de este tipo. Y los paraguas convencionales no parecen tener capacidad de proteger a las personas de estas tormentas cósmicas.
http://actualidad.rt.com/ ciencia_y_tecnica/cosmos/ issue_30078.html
http://actualidad.rt.com/
La basura espacial `ataca` la Tierra
Publicado: 26 sep 2011 | 18:12 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 18:42 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 18:42 MSK
Este domingo el satélite estadounidense UARS se estrelló contra la Tierra. Pero no será el único objeto en caer: según los científicos, hay que esperar otro ‘regalo espacial’, ya que en un mes un telescopio alemán roto podría chocar contra el planeta y esta vez tendrá más posibilidades de impactar en un lugar habitado y golpear a alguien.
Las autoridades espaciales europeas pensaban que el telescopio ROSAT -desenchufado en 1999 después de que su sistema de navegación dejara de funcionar- se quemaría por completo al penetrar las capas densas de la atmósfera, pero tuvieron que corregir ese pronóstico.
Ahora se estima que el aparato alemán fuera de control, que estuvo girando alrededor de la Tierra durante 12 años y tiene el peso total de 2,4 toneladas, caería a finales de este octubre. Esta vez su llegada podría ser más peligrosa que la del UARS, que cayó en el norte del Océano Pacífico. Según los expertos de NASA, la posibilidad de que el telescopio cause muerte, heridas o daños es de 1 en 2.000, mientras que la probabilidad para el UARS era de 1 en 3.200.
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)