MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El conflicto social en Chile

El mandatario advirtió ayer que no cederá a las demandas de fin del lucro y educación gratuita


Por Carlos Vergara | LA NACION

SANTIAGO, Chile.- El presidente Sebastián Piñera se refirió en duros términos al futuro de la educación chilena, en la antesala de su reunión con los estudiantes -convocada para mañana en el palacio presidencial de La Moneda-, durante una comida con empresarios de la Sociedad Nacional de Minería.
"Por supuesto: no creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso, a la larga, es un atentado, no solamente a la calidad, sino a la libertad, y es un atentado a la equidad en la educación", dijo el mandatario, con lo que estableció públicamente su posición de no ceder ante una de las principales demandas estudiantiles, que apuntan a terminar con el lucro en la educación.
"Chile tiene un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en su sistema educacional. Creemos que debe haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", agregó.
De la misma forma, también cerró las puertas al pedido de educación gratuita universal en Chile, otra de las demandas basales de los estudiantes. "Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública y el Estado vele por la calidad de ambas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo con su esfuerzo y su mérito", finalizó Piñera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column