MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Relocalizan a 700 mineros para salvar al Cerro Rico

Anunciaron que casi 700 trabajadores de la cota 4.400 serán reubicados

El Ministerio de Minería ordenó la suspensión de las operaciones mineras en un área de 50 metros a partir de la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí, según recomendación de un estudio geotécnico realizado por el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), informó el ministro José Pimentel.
“Según el estudio, se han establecido cuatro zonas en las cuales es necesario paralizar las operaciones mineras y emprender análisis que nos permitan determinar en qué estado se encuentra la roca sólida. A partir de eso, podemos encarar programas de estabilización”, informó la autoridad.
Esta medida, explicó el ministro, implica la reubicación a otras áreas de los 700 mineros que actualmente se encuentran trabajando en la zona afectada. Finalmente, Pimentel adelantó que se acordó una reunión, para dentro de 15 días, con las instituciones vivas de Potosí , para encarar los planes de acción inmediata. 
http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=136755&EditionId=2640

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column