MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡Otra vez el Famatina!: 187 años después de los negocios extractivos que gestionaba Rivadavia con su "Provinces of River Plate Mining Company", el gobierno de La Rioja anuncia un convenio entre la empresa estatal EMSE, creada por el gobierno de Beder Herrera con la minera canadiense Osisko Mining Corporation 
para explorar y explotar el Cerro El Famatina. 


QUÉ HACER CON LOS MUÑECOS DEL SISTEMA 
1 rechazamos las políticas neo-coloniales disfrazadas de "progreso" que impulsan los gobiernos. Es el Estado (régimen) de donde se cuelgan las corporaciones y sus accionistas que, a esta altura de los acontecimientos, ya no pueden arguir inocente desconocimiento de las consecuencias. No va más "vivir bien en Toronto y joderse en La Rioja, Catamarca o Guyanas". Tampoco necesitamos el comercio de la "remediación" u otros que intentan vendernos. 


2. los pueblos de Canada y Argentina están unidos por una larga lucha común contra el saqueo colonial. Sin embargo, el Primer Ministro Stephen Harper y su gobierno, muy lejos de esas dignas tradiciones, intenta arrastrar a la Argentina al hueco que el modelo extractivista también genera en su propio territorio, por ejemplo permitiendo la devastadora extracción de arenas bituminosas (tar sands) en Alberta y su transporte a través de todo su territorio para cumplir con los caprichos de sus vecinos malcriados del sur. El gobierno nacional, con Cristina Fernández y sus ministros y legisladores al frente, va por la misma senda. Los territorios son sacrificables, las ciudades son centros de consumo anestesiante o focos de interminables conflictos. 


3 A los gobiernos de Argentina y Canadá exigimos terminar de una buena vez con su política de intrigas, persecuciones o programas de relaciones públicas para disfrazar sur horribles políticas destructivas y saqueo. Terminen ya con esos diplomáticos o comerciales mensajes de "buena voluntad", "buenos negocios" y "crecimiento". Las consecuencias de estas políticas de saqueo nos son admisibles y sólo tienen una lectura: ustedes NO TIENEN la capacidad de conducir la economía que necesitamos. Exigimos fin a la autoregulación de las corporaciones mineras canadienses, que éstas se retiren de la Argentina y de cualquier programa público de educación, de investigación y de las universidades en ambos paises. Les estamos preguntando públicamente a los representantes de ambos gobiernos qué parte del "NO ES NO", que les dicen nuestros pueblos, es la que no entienden. 


4 A estos gobiernos y a funcionarios y legisladores de nuestras provincias, que fueron deliberadamente balcanizadas por medio de "acuerdos" o Tratados Bilaterlaes de Inversión, pactos (como el minero Chile-Argentina), leyes y también con la Constitución Nacional de 1994, advertimos que la legalidad nunca garantiza legitimidad. Ocupan el lugar que se les ha designado dentro de los mapas neo-coloniales del saqueo, creado zonas de sacrificio y una deliberada balcanización pensada para que se multipliquen los Beder Herrera, los Gioja y todos los demás, que ayudan a pulverizar a la República Argentina. 


5. Fente a la manifiesta irresponsasbilidad e insensibilidad de gobiernos y empresas, que nos llevan a crisis cada vez más profundas, creemos que es necesario ORGANIZAR UNA ECONOMÍA EN DEFENSA PROPIA EN CADA REGION, en cada ciudad, sin dejar de luchar para que termine el saqueo devastador en cualquier parte del mundo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column