MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

PAEZ: ¿MINERIA SI O NO? NO NOS QUEDA CLARO...


“Eremchuk quiere quedar bien con la próxima gestión”

Aseguró que no cambiará su postura sobre la actividad minera.
“Eremchuk quiere quedar bien con la
              próxima gestión”
Las declaraciones del secretario de Minería, Eremchuk, realizadas en el diario El Esquiú.com no cayeron bien al actual intendente electo, Alejandro Páez. “Me parece que el señor Eremchuk está queriendo quedar bien con la nueva administración del gobierno provincial, por eso está tirando la responsabilidad al gobierno del Frente Cívico, del que es también parte”, enfatizó.
El titular de Minería había declarado a este medio sobre las explotaciones mineras provinciales y en especial que el departamento Andalgalá no se puede “dar el lujo de que en los departamentos mineros, los sistemas de salud y educación no sean los adecuados, que tengamos desocupados o que éstos sean contenidos por magros subsidios y, por otro lado, tengamos tierras sin producir por falta de fondos para inversión e infraestructura”.
Para el intendente electo y actual concejal son expresiones “desafortunadas” y se preguntó quién “le escribirá el libreto”. Para Páez es irrisorio lo que plantea sobre las problemáticas en educación y salud porque “parece que se olvidó Eremchuk que Alumbrera es un proyecto que está en nuestra provincia desde el año 1996”.
Sostuvo que se hará cargo de un municipio que tiene ya una realidad con Alumbrera y “lo de Agua Rica es un resorte del gobierno provincial, pero que también tienen que hablar con el pueblo de Andalgalá”. En ese aspecto enfatizó que ha sido elegido intendente con un pensamiento sobre la minería: “Lo voy a sostener y no lo voy a cambiar. El gobierno de la provincia tendrá que mediar estrategias para ver si puede llevar adelante este proyecto (Agua Rica) y será responsabilidad de él”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column