El titular de Minería había declarado a este medio sobre las explotaciones mineras provinciales y en especial que el departamento Andalgalá no se puede “dar el lujo de que en los departamentos mineros, los sistemas de salud y educación no sean los adecuados, que tengamos desocupados o que éstos sean contenidos por magros subsidios y, por otro lado, tengamos tierras sin producir por falta de fondos para inversión e infraestructura”.
Para el intendente electo y actual concejal son expresiones “desafortunadas” y se preguntó quién “le escribirá el libreto”. Para Páez es irrisorio lo que plantea sobre las problemáticas en educación y salud porque “parece que se olvidó Eremchuk que Alumbrera es un proyecto que está en nuestra provincia desde el año 1996”.
Sostuvo que se hará cargo de un municipio que tiene ya una realidad con Alumbrera y “lo de Agua Rica es un resorte del gobierno provincial, pero que también tienen que hablar con el pueblo de Andalgalá”. En ese aspecto enfatizó que ha sido elegido intendente con un pensamiento sobre la minería: “Lo voy a sostener y no lo voy a cambiar. El gobierno de la provincia tendrá que mediar estrategias para ver si puede llevar adelante este proyecto (Agua Rica) y será responsabilidad de él”.