MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Vecinos de Famatina protestaron por las calles de la ciudad y acordaron crear una mesa en el acceso a la mina para denunciar el ingreso de los vehículos de las empresas mineras.

domingo, 04 de septiembre de 2011

Más de dos mil personas marcharon en la localidad riojana de Famatina para protestar contra la política megaminera del gobierno provincial y acordaron apostar una mesa de control en el pueblo para avisar con la campana de la iglesia cada vez que un vehículo de las empresas se dirija hacia algún yacimiento.

En tanto, el abogado José Tomás Yoma, hermano del diputado nacional Jorge Yoma, confirmó que presentará mañana un amparo para preservar el cerro Famatina y solicitará que se realice una consulta popular sobre el tema, a tono con pedidos del radicalismo.

La movilización que se concretó anoche contó con la participación de integrantes de las asambleas del oeste riojano, un enviado del intendente reelecto, Ismael Bordagaray, el ex jefe comunal Lidoro Leiva, el viceintendente Cesar Ríos y el sacerdote local.

Bordagaray les hizo llegar garantías para manifestarse a los asambleístas a través del secretario de gobierno Ariel Luna, quien dijo a la asamblea que "si el pueblo apoyaba, nosotros nos ponemos a la cabeza de la lucha".

El funcionario destacó en diálogo radio Mirador que la lucha era "ardua y muy despareja" y aseguró que "no teníamos previsto que esto iba a suceder".

"Nosotros venimos a dar la cara, a luchar juntos para que podamos salvar a Famatina, que es lo único que nos queda", dijo Luna.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column