MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS
















Gran preocupación se ha apoderado de los habitantes de la provincia Monseñor Nouel, ante la información dada a conocer por diferentes sectores, y organizaciones comunitarias, campesinas, deportivas y profesionales de que la empresa minera Barrick Gold, explotaría los yacimientos de oro enclavados en el mismo corazón de la Cordillera Central de la comunidad de Blanco.
 
Según se ha observado, desde ya se han registrado piquetes, marchas, asambleas, encuentros comunitarios, en las comunidades de Blanco, los Sinencios, La Ceibita, El Rodeo, Arroyo Avispa, La Salvia, Los Quemados, y Cruce de Blanco, en interés de llamar grandes conciencias en relación a la posible explotación del oro que tienen las montañas de río Blanco y sus comunidades.
 
Esta localidad montañosa está ubicada al oeste de la provincia Monseñor Nouel, y se caracteriza por sus altas montañas, de las cuales se alimentan numerosos ríos y arroyos, con saltos y balnearios naturales. Debido a su altura mantiene un clima promedio de 21°C. agradable y encantador, por esas razones es un crimen de esa humanidad hablar de explotar yacimientos en esas comunidades expresó uno de los dirigentes comunitarios. 
 
En el santuario de las montañas de Blanco, la flora de la zona constituye densos bosques de Ébano Verde, Manaclas, Yagrumos, Palmas, Amapolas, y Pinos en donde se hospedan especies endémicas, tales como la jutía, cuervos, cotorras, cuatro ojos, barracolí, carrao entre otros.
 
El principal río de la provincia que es el Yuna; sería el primer afectado y todos los demás ríos que son afluentes del mismo río como es el caso de Blanco, Maimón, Juma, Masipedro, Jima, Arroyo Avispa, Tireo, Tireito y Arroyón entre otros que alimentan los acueductos, con sus manantiales acuíferos desde el mismo corazón de la Cordillera Central donde se pretende bajo concesiones y contratos Leoninos, explotar los yacimientos del oro.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column