MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

SOBRE FRANJAS PERIURBANAS SIN FUMIGACION

RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

5 setiembre 2011

SOBRE FRANJAS PERIURBANAS SIN FUMIGACION,
SOBRE DISTRAIDOS,
Y COMPLICES.

Desde hace unos años, los movimientos populares contra las fumigaciones fueron alcanzando masividad y visibilidad. En todas las regiones agrícolas del país surgieron coaliciones de personas autoconvocadas que, cansadas de realizar “mapas de la muerte” o contar por decenas los nuevos asmáticos, diabéticos, nacidos malformados o erupcionados, dijeron “basta” y comenzaron una lucha desigual y honesta.

En muchas localidades hubo y hay ordenanzas que mandan el envenenamiento a campo afuera. Ponen distancias mínimas para la aplicación de agrotóxicos separando a las personas del veneno.

Y prácticamente en todas ellas se ha repetido el mismo cuadro: un concejo deliberante que entiende que está bien proteger a las personas, y por ende aprueba la norma; un ejecutivo municipal que no sabe qué hacer con esa nueva disposición; un corpus abroquelado de productores que desea seguir  fumigando como siempre; un ministerio que habla de buenas prácticas pero en un contexto de descontrol, y organizaciones no gubernamentales o autoconvocados, que se niegan a seguir respirando veneno y piden el cumplimiento de la ordenanza.

Empieza, entonces, un rosario de mesas de trabajo, reuniones, conversaciones públicas y privadas entre los diferentes actores, como si fuese tan difícil comprender que el veneno envenena y que el “poquito” veneno crónico,  también.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column