MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



03-09-2011

El gerente de Relaciones Institucionales de la minera, Jorge Montaldi, anunció ayer que una vez que la Justicia autorice la operación, comenzarán los trabajos de factibilidad del mega proyecto cuprífero ubicado en el departamento Andalgalá.

Minera Alumbrera y sus accionistas, Xstrata Copper, Goldcorp Inc. y Yamana Gold, anunciaron ayer en Andalgalá el cierre del acuerdo informado en marzo pasado, por el cual se le otorga a Minera Alumbrera la opción exclusiva, por un lapso de cuatro años, de adquirir el 100% de la participación de Yamana en el proyecto Agua Rica.

Cabe recordar que Yamana también es accionista de minera Alumbrera, al tener en su poder el 12,5 por ciento de las acciones. En tanto Xstrata Copper cuenta con una participación del 50 por ciento y Goldcorp posee el 37,5 por ciento restante.

El anuncio lo realizó el gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi, acompañado por el gerente de Asuntos Provinciales, Raúl Mentz, quienes comentaron que durante el plazo de la opción Alumbrera gestionará el proyecto Agua Rica y financiará un estudio de factibilidad por 4 años, así como también asumirá todos los costos de desarrollo.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column