MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Según la Nación, hay uranio en Cerro Blanco


Una empresa está interesada en extraer cuarzo en esa zona de Yacanto, en Calamuchita. Los vecinos se oponen por su impacto en el turismo.

Resistencia. Los vecinos de Calamuchita se oponen a
            cualquier proyecto minero (Archivo).
Resistencia. Los vecinos de Calamuchita se oponen a cualquier proyecto minero (Archivo).

  • 04/09/2011
  • Cerro Blanco, el sitio minero de Calamuchita sobre el cual hay un interés para retomar la extracción de cuarzo, también es un punto con presencia de uranio, según un registro de la Secretaría de Minería de la Nación.
    Vecinos de Yacanto se oponen al proyecto minero. No obstante, desde Minería de la Provincia aseguraron que allí no hay ningún emprendimiento confirmado, ni proyecto formal presentado, aunque reconocieron el interés de una empresa.
    El Programa de Asistencia Técnica para el Desarrollo Minero de la Nación realizó un relevamiento sobre las fuentes de contaminación de todo el territorio. Para el caso puntual de Cerro Blanco indica que hay una mina abandonada con la presencia de berilo, tantalio y uranio. Aclara que se trata de una mina a cielo abierto, donde se realizaba extracción y molienda. También indica que los efluentes de esta mina son polvo y ruido y que existe una escombrera.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column