MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Logo UAC, jpg.JPG
 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 6 de agosto de 2011


Documento de las Asambleas Ciudadanas Riojanas

Los vecinos de los Departamentos de Famatina y Chilecito repudiamos de manera absoluta y categórica la firma del  convenio entre la empresa estatal “Energía y Minerales Sociedad del Estado” (EMSE) con la firma Osisko Mining Corporation de Canadá,  para la prospección, exploración con derecho a explotación del Cordón del Famatina, celebrado el día  miércoles 31 de Agosto de 2011 en la capital de la provincia. Esta entrega  por parte de los funcionarios de turno, en connivencia con las empresas transnacionales mineras, (las cuales  causan efectos devastadores del ambiente en todos los países del mundo donde se han instalado), profundiza un modelo destructivo, impositivo y transgresor, no sólo de la cultura, la economía y la naturaleza sino de nuestros valores como sociedad, dejando de manifiesto una intencionalidad perversa de enriquecimiento desmedido de unos pocos a costa del padecimiento de muchos.

En nuestra Provincia, de hábitat semidesértica, donde el agua constituye el bien más escaso, denunciamos que con total irresponsabilidad se está poniendo en riesgo este recurso indispensable para el desarrollo de los pueblos y de la vida, para beneficiar sólo a un pequeño grupo de empresarios mineros extranjeros y nacionales en complicidad con el estado provincial.
Señor Gobernador Luis Beder Herrera: le recordamos que Ud. sólo administra nuestros bienes, ser reelecto no lo habilita a ostentar del abuso de poder para imponernos un modelo destructivo. Como Ud. mismo dijo: “el Estado es el que cuida realmente al pueblo, al medio ambiente y vela por los intereses de los riojanos”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column