MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Martes 6 de septiembre de 2011 | 05:00

LICENCIA DE EXPLOTACIÓN PARA REKO DIQ SE ESPERA ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE

Luego que Corte Suprema facultara a las autoridades locales para fallar al respecto, ahora el visto bueno depende únicamente del gobierno de Baluchistán.

Por Michelle Cazenave L.


Auspiciosas noticias traería septiembre para Reko Diq, el megaproyecto de US$ 3.300 millones que la chilena perteneciente al grupo Luksic, Antofagasta Minerals, y la canadiense Barrick Gold alistan desde 2006 en el oeste de Pakistán. Esto porque, pese a las complicaciones para la obtención de la concesión de explotación -que permitiría echarlo a andar-, ya estaría próximo a entrar en etapa decisiva.


Así lo indicó el propio presidente ejecutivo del joint venture entre ambas compañías -Tethyan Copper Company (TCC)-, Tim Livesey, a medios locales hace algunos días, lo que fue confirmado a Diario Financiero por el gerente de comunicaciones de Barrick en Canadá, Andy Lloyd, quien precisó que “en base a sus discusiones con las autoridades provinciales, representantes de TCC han indicado que esperan una decisión antes del 22 de septiembre”.

Y es que luego que en junio la Corte Suprema -que en febrero obligó a congelar la petición de la concesión de explotación a TCC, para dar inicio a una investigación por irregularidades en la licencia con la anterior dueña de los derechos de exploración, BHP Billiton-, resolviera facultar al gobierno de Baluchistán nuevamente para que lo aprobara, la provincia aún no ejerce su derecho.

Con todo, Lloyd añadió que, de llegar un visto bueno, aún así no se trataría de “una simple aprobación”, ya que “esa licencia podría incluir condiciones adicionales al proyecto, lo cual podría llevar a discusiones posteriores con el gobierno. Pero en esta etapa, estamos a la espera de dicha decisión”. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column