
CRÍTICO. ?El PRI es una manera de encubrir la contaminación, no es el camino para solucionarla?,
cuestionó el fiscal federal general.
El fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, coincidió con el jefe comunal de Las Termas de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise, en que los empresarios que contaminan son “delincuentes”. En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, el alto funcionario judicial también analizó las declaraciones de Mukdise cuando éste pidió un “gesto de la Justicia ante las claras evidencias” de que continúa la contaminación por parte de las industrias de Tucumán.
En este punto, Gómez reconoció que hay un “atraso fenomenal” para llevar a juicio a “empresarios exitosos” porque tienen el amparo del gobierno de la vecina provincia. Por el contrario, defendió la labor de los fiscales, al señalar que son los únicos que imputaron con nombre y apellido a los responsables.
“Tiene razón Mukdise en tratar de delincuentes a los empresarios que tiran esta contaminación al río Salí con las consecuencias que eso provoca. Técnicamente son delincuentes o sospechados de cometer delitos porque están cometiendo el delito previsto en el artículo 55, de la ley 24.051 que establece los delitos ambientales”, sostuvo.