MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La película realizada por Lorena Riposati, narra la lucha y resistencia de la (U.T.D) Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, durante la implementación del neoliberalismo en Argentina.

En la ciudad de Mosconi, al norte de la Argentina, la privatización de la explotación del petróleo en los años ‘90 desarticuló el esquema de vida de sus habitantes. Desde entonces, el trabajo comenzó a ser precarizado y la contaminación se fue acrecentando. Así surgieron los primeros cortes de ruta y la conformación de la UTD -Unión de Trabajadores Desocupados-. En Mosconi, una comunidad y un movimiento social dan cuenta de las diferentes experiencias de resistencia y dignidad de todo un pueblo.
Lorena Riposati. En esta entrevista, la realizadora cuenta cómo se hizo uno de los documentales que mejor refleja a los argentinos que luchan por un país mejor.
¿Cómo nace la idea de Mosconi?
La idea de Mosconi empezó hace cinco años a partir del preestreno de mi documental anterior Yaipota ñande igüi - Queremos nuestra tierra sobre a lucha de la comunidad Guaraní en Tabacal en Salta. Las primeras proyecciones las hicimos en Ledesma (Jujuy), Irigoyen (Salta) y en Mosconi (Salta), donde conocí la experiencia que venían llevando a cabo los compañeros de la UTD. Si bien la historia de la privatización de YPF y las consecuencias que hubo en al zona ya las conocía, relacionarme directamente con las mismas personas me llevó a pensar que ahí había una historia que merecía ser relatada. Y en todo este camino de construcción fui recorriendo aventuras, experiencias y sensibilidades.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column