MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Casi 300 ambientalistas buscan concientización

Ayer comenzaron a debatir las comisiones sobre megaminería, agronegocios y otras

Ampliar imagen | Feria de la “producción sostenible” fue expuesta.
Bajo el espléndido sol de la mañana de ayer comenzó la primera jornada de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en el predio del Sindicato de Empleados Judiciales.
El extenso parquizado rodeado de una importante arboleda constituía el escenario propicio para llevar a cabo esta jornada, que se propone combatir todas las prácticas contaminantes que llevan a cabo ciertas industrias en el país y a su vez proponer un nuevo modelo productivo que rescate las tradiciones alimentarias y productivas de los ancestros. Ambientalistas de distintas provincias como Tucumán, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y Chubut se congregaron para debatir e intercambiar experiencias que han tenido en sus propias provincias sobre los ejes propuestos para dicha jornada, tales como megaminería, agronegocios, plan nuclear, agua, salud y problemáticas de contaminación urbanas.
Las comisiones se organizaron luego del almuerzo, en el que compartieron comidas caseras, cocinadas en el calor de ollas comunitarias y el horno de barro que daba el toque autóctono al encuentro.
Pero no sólo el debate de las problemáticas socioambientales cautivó el interés de los casi 300 asistentes al primer día de la 13º UAC, sino también la colorida feria artesanal que se exhibió previamente a la conformación de las comisiones. En ella, pantuflas de esponja vegetal, licores, mieles, dulces, cactus y libros se disputaban la atención de los curiosos, que sólo preguntaban o de compradores ávidos de probar de estas delicias o volver a casa con más información sobre un “modelo de producción sostenible”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column