MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Southern descarta instalar una planta desalinizadora en mina de Toquepala


TACNA - 
A 750 metros de profundidad del tajo abierto de la mina de Toquepala, 300 personas trabajan para la empresa Southern Peru día, tarde y noche, a fin de obtener diariamente 60 mil toneladas métricas de mineral, que luego serán transportadas a una concentradora, de donde se extraerá finalmente, en promedio, 350 toneladas de cobre fino.

Así, con la actividad minera, Tacna se ha convertido en una de las ciudades que más aporte de canon recibe. Solo este año las arcas de los gobiernos regional y locales obtuvieron 350 millones 101 mil soles, 75% más que el año anterior.

Las cifras parecen alentadoras, más aún cuando Southern promete generar para esta región fronteriza un 65% más de canon minero en el 2012, eso si la población aprueba su proyecto denominado "Ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda", mediante el cual aumentará su producción.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column