MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Otras formas de justicia


JUICIO ÉTICO A  LAS TRANSNACIONALES 
ImageEn una conferencia de prensa, representantes de organizaciones socio ambientales anunciaron los “Juicios éticos a las transnacionales”. La fecha propuesta para el mismo  en el NOA es del 23 al 25 de Septiembre. Buscan visibilizar a los responsables de las consecuencias socio-ambientales de este modelo productivo común a todo el cono sur. Por ContraPunto
Roxana Longo, del equipo de educación popular, “Pañuelos en Rebeldía”, Miriam Genisan de la organización ambiental Pro Eco y Ramón Eubdal en representación de la Asamblea Socio-ambiental del NOA, fueron los encargados de tomar la palabra y explicar esta novedosa modalidad de lucha. Informaron que la fecha propuesta para el juicio es del 23 al 25 de Septiembre. Además, Longo mencionó que “este proceso de justicia popular es impulsado por organizaciones ambientales, territoriales y numerosos intelectuales”. Asimismo, explicó que “ante la inacción y la complicidad de la justicia de Estado, El Centro de Investigacion y Formacion de Movimientos Sociales en Latinoamérica promueve esta actividad en tres regiones del país: La Patagonia, El Noroeste y El Litoral.” Según los expositores, el novedoso proyecto consiste en buscar justicia dando cuenta de las responsabilidades privadas y públicas que favorecen las formas destructivas de acumulación de capital. Para ello, se toman los casos emblemáticos de algunas transnacionales que funcionan en Argentina.
Serán jornadas donde se compartirán conocimientos provenientes de diferentes campos de la resistencia social y de distintos saberes académicos profesionales para elaborar informes que expliquen en profundidad las consecuencias socio-ambientales de este modelo productivo común a todo el cono sur. El juicio tendrá una primera instancia regional, con audiencias realizadas en la Patagonia, en el NOA y en la Triple Frontera, cuyas conclusiones e información se sistematizarán el 28 de Octubre en un encuentro en Buenos Aires.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column