MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MILITARIZANDO EL NOA DESDE SANTIAGO


Desde 2012 funcionará en Santiago, independientemente del Destacamento Móvil V

Crearán el Escuadrón 59 de Gendarmería

miércoles 31 de agosto de 2011 | En total sumarán alrededor de mil efectivos para todo el territorio provincial.
Autoridades de Gendarmería a nivel local y regional mantuvieron una reunión protocolar con Zamora.
A partir del año próximo comenzará a instalarse el Escuadrón 59 de Gendarmería nacional con asiento en esta Provincia, independientemente del Destacamento Móvil V que está funcionando en este territorio. 
El anuncio de la creación, fue realizada por el Comandante General, Enrique Osvaldo Ayala, Jefe de la Región 4ta de Gendarmería Nacional, con asiento en San Miguel de Tucumán, tras una visita protocolar realizada al gobernador de la provincia Gerardo Zamora.
“Es un escuadrón típico de Gendarmería, que a su vez, va a generar el despliegue o el asiento de elementos operativos de Gendarmería en otras ciudades como Quimilí, Frías y límite con Recreo”, manifestó.
“Hoy consideramos a Santiago del Estero como una segunda faja, un segundo escudo, sobre todo a la presencia de Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico”, explicó. 
“Ya tenemos elementos operativos trabajando acá, todos estos elementos se van a fusionar con un Escuadrón porque aspiramos a evolucionar con mayor participación. Esto es independiente al destacamento móvil V, vienen nuevos jefes, nuevas autoridades”, concluyó Ayala.
En cuanto a infraestructura, dijo que en principio se va reorganizar lo que hay en el Móvil V, donde hay sectores que podrían ser utilizados para este asentamiento. Dijo que “toda unidad operativa de Gendarmería requiere el apoyo de recurso humanos fundamentales, pero con recursos logísticos también como vehículos, movilidad y todo lo que sea necesario”. 
Resaltó, que el trabajo de Gendarmería es priorizar la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y todos los delitos federales sumado a la asistencia a la comunidad. Siempre a requerimiento de las autoridades Federales, provinciales, y como auxiliar de la justicia Federal”.
 Dijo que Santiago, se está transformando en una plataforma de asiento y lanzamiento de Gendarmería. “Calculamos que para esa fecha ya en la Provincia vamos a tener 1000 gendarmes aproximadamente”, entre los que están y los 200 que se integrarían. 
Finalmente, Ayala destacó que hay una buena relación, asistencia y cooperación; y ese es el ámbito que se va traer a Santiago. 
El Comandante General, Ayala estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora, al momento de hacer el anuncio y también estaban el comandante mayor Orlando Angeletti, jefe del Destacamento Móvil 5 y del comandante principal Luis Guiñez, jefe división ayudantía Región IV. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/218461/Locales/Crear%C3%A1n_Escuadr%C3%B3n_59_Gendarmer%C3%ADa.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column