MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


REPRESENTANTES SANTIAGUEÑOS LABRARON ACTA DE LOS OBSERVADO

miércoles 31 de agosto de 2011 | Detectaron bordes rotos en las lagunas y un posible escape de líquido sin procesar.

Integrantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce, ayer, durante la inspección. Mañana, el control se realizará en el ingenio Aguilares.
 
Mal estado de las lagunas anaeróbicas y aeróbicas por donde se trata la vinaza, deficiencias en la infraestructura edilicia e “irregularidades” en el trayecto que conduce el líquido para su tratamiento, son algunas de las observaciones realizadas por integrantes del Comité de Cuenca en su recorrido realizado ayer a la planta del tratamiento industrial Los Guayacanes, perteneciente al ingenio Marapa, en Tucumán. 
La visita se realizó a la mañana, y estuvo a cargo del ingeniero Juan Carlos Targa y Sergio Saltz en representación de Santiago del Estero, junto a técnicos y directores de la Secretaría de Medio Ambiente de la vecina provincia.
No todo se limitó a las observaciones “hicimos labrar actas de todo lo mencionado a fin de que se puedan realizar las modificaciones correspondiente. De eso se trata nuestra visita. La idea es que las industrias corrijan todo lo que están haciendo mal”, manifestó el ingeniero Targa.
Según lo indicado por el funcionario, la planta visitada tiene 18 años y realiza tratamientos a la vinaza y líquidos cloacales. “Se la observa muy desgastada, con falta de inversiones y mayor cuidado”, detalló. 

Bordos rotos
Con respecto a las lagunas, el funcionario manifestó que “se pudo observar que se van rompiendo los bordos. Eso no puedo ocurrir porque por allí se realizan las mezclas y es un punto importante por mejorar”. 
Otro de los aspectos que llamó la atención y también se dejó asentado en actas “es el circuito por el que se conduce el liquido. Hay un trecho en el cual, tranquilamente se puede hacer un by pass y de ese modo hacer circular el líquido sin tratamiento directo a los ríos que desembocan en la cuenca Salí-Dulce”. “Nosotros no vimos nada de eso, pero ya sea por desconocimiento o por picardía la posibilidad está y por eso queremos anularlo”, especificó. 
Según lo indicó a Nuevo Diario, durante el trayecto realizado hacia el ingenio Marapa, los integrantes del Comité también realizaron una “breve” visita al ingenio Corona “a modo de observación sin previo aviso”.
El resultado fue “alentador” en el sentido de que “los camiones estaban transportando la vinaza de manera estipulada”. 
De ese modo, el funcionario se mostró satisfecho con el recorrido, ya que permite divisar o modificar irregularidades. 
La próxima visita se realizará mañana jueves y le toca el turno al ingenio Aguileres y posiblemente se sume al circuito el titular del Comité Abel Tevez.http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/218479/Locales/Detectan_serias_fallas_planta_saneamiento_de_desechos_Marapa.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column