MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

"Más la sal que el chivo"


EXTRACCIÓN MINERA FRENTE AL IMPACTO ECOLÓGICO

(D@D).-Expertos aseguran que es de vital importancia un ordenamiento territorial minero, en procura de garantizar la armonía entre la minería y el medio ambiente, para así borrar las adversidades que siempre afloran entre ambientalistas y mineros.
Por Felipe Mora
En meses recientes, distintos sectores nacionales se han referido a la explotación minera en República Dominicana como una posibilidad para que el país pueda sacudirse de sus elevados niveles de pobreza y su condición de dependencia con el exterior. La búsqueda de petróleo lo ponen de ejemplo.
Una condición plausible es que la operatividad que provoca una extracción puede generar cientos de empleos.
Pero el territorio nacional, salvo los yacimientos auríferos en la provincia Sánchez Ramírez y que son explotados por la firma Barrick Gold, y el ferroníquel de Bonao, por la Falconbridge, no dispone –hasta lo que se ha explicado a nivel de expertos- con importantes yacimientos de minerales para que sean explotados con fines comerciales.
La Barrick Gold comenzará la extracción de oro dentro de poco, y lo que hace la Falconbridge en la zona de Bonao. Hasta ahora esa es la gran explotación minera en el país. La mediana y pequeña minería está representada por los productores de cemento, extractores y procesadores de piedra caliza, yeso, agregados, sal gema, caolín y otras arcillas industrializables, mármol, travertino y bloques de caliza, así como lavadores de aluviones auríferos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column