MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mas debate por la minería en cuencas hídricas


Prefecto atribuye a informe ETAPA advertencia sobre riesgos de intervención en los páramos; la empresa responde que es un trabajo provisional.
Eduardo Idorvo, de la Dirección Ambiental del Gobierno Provincial y el prefecto Paúl Carrasco.
La discusión por la probabilidad de que los proyectos mineros, muy cerca de Cuenca, empiecen a explotarse, cuando algunos están cerca de fuentes de agua, se mantiene en plena actualidad.
Ayer, el prefecto Paúl Carrasco hizo público un informe interno de la empresa municipal ETAPA EP según el cual, parte de las áreas cercanas a las captaciones de agua que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad, están concesionadas a empresas mineras.
Según Carrasco este informe advierte de riesgos de afección a las fuentes de agua en los ríos Irquis y Yanuncay; y además, respecto al proyecto aurífero de Quimsacocha se debe prohibir el empleo de derivados de petróleo, a fin de evitar vertidos y que lluvias los arrastren a los ríos o arroyos, atribuye.
La autoridad provincial dio cuenta de haber viajado a Canadá para conocer las técnicas de trabajo de la minera concesionaria I am gold; sus inversiones son de alta tecnología; pero hoy hay informes que advierten de riesgos, dijo.
También una auditoría de la Contraloría alertó de posibles afectaciones a la cantidad y calidad de agua en la cuenca de dichos ríos, si se daba paso a intervenciones mineras.
Esto implicaría obras en zona de páramo y los pajonales actúan como contenedores de agua y abastecedores de la misma para los arroyos, en tiempo de sequía. La Contraloría recomendó a la gerencia de ETAPA EP elaborar un informe técnico sobre los impactos ambientales que pudieran ocurrir en los ecosistemas, debido a la minería.
Oswaldo Larriva, gerente de ETAPA EP, apunta: “eso es lo que hemos estado haciendo”. Según el funcionario, se ha respetado la recomendación de la Contraloría y el estudio de impactos ambientales está en marcha, destinado a tener criterios muy técnicos, pero alejados de toda posición “politiquera”, en el afán de cuidar y preservar las fuentes hídricas, dijo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column