MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mano dura militar en Guatemala

OTTO PEREZ, ACUSADO DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, CANDIDATO Y FAVORITO


El general retirado contaba ayer con más del 40 por ciento de intención de voto para las elecciones del 11 de este mes. En las últimas horas se multiplicaron las suspicacias sobre los orígenes de los fondos para su campaña. Su rival, impugnada.
/fotos/20110902/notas/na25fo01.jpg
Pérez Molina, de campaña en Ciudad de Guatemala. Sospechas de narcotráfico.
Un “gran gurú militar guatemalteco” con promesa de mano dura se apresta a asumir la presidencia de un país tomado por el crimen organizado. Bautizado así por un periodista local, el general retirado Otto Pérez Molina –sobre quien pesan denuncias por crímenes de lesa humanidad–contaba ayer con más del 40 por ciento de intención de voto para las elecciones del 11 de este mes. En las últimas horas se multiplicaron las suspicacias sobre los orígenes de los fondos para su campaña, excedidos en más de un millón de dólares del techo fijado por la ley. El Tribunal Supremo Electoral allanó el camino a la presidencia al líder del Partido Patriota (derecha) impugnando la candidatura de su principal contrincante. Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (centroizquierda), es la ex esposa del saliente Alvaro Colom, y el Tribunal sospecha que el divorcio fue una maniobra para sortear la prohibición que pesa sobre los familiares presidenciales para candidatearse.
Pérez Molina es un viejo conocido de Guatemala, ya que participó activamente en la campaña militar de contrainsurgencia en la década del ochenta. Organismos de derechos humanos acusan al principal candidato a presidente de Guatemala de perpetrar masacres en la región indígena de Nebaj durante esos años y la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo responsabiliza por el asesinato de Efraín Bámaco, en 1992.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column