MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Cumbre en París para repartirse la torta libia

REBELDES Y JEFES DE ESTADO Y PRESIDENTES DE OCCIDENTE NEGOCIARON LA “RECONSTRUCCION” DEL PAIS AFRICANO

Protagonistas principales de la operación que puso de rodillas al régimen de Khadafi y mayores beneficiarios de los contratos que vendrán, Francia y Gran Bretaña activaron una conferencia para legitimar al nuevo régimen.

Por Eduardo Febbro
/fotos/20110902/notas/na23fo01.jpg
El esqueleto de un combatiente armado por rebeldes en un puesto de vigilancia en la carretera al este de Sitre, Libia.
Desde París
Muammar Khadafi usa los medios y las palabras como bombas. El mismo día en que los rebeldes libios iban a plasmar en París su victoria política con la reunión de unos 60 países y organizaciones internacionales para discutir sobre la ayuda de urgencia y la reconstrucción de Libia, el fantasmagórico coronel se despachó con una nutrida salva de amenazas. Muammar Khadafi aseguró que no se rendiría nunca y exhortó a sus partidarios a seguir la lucha. “No nos rendiremos, no somos mujeres, y proseguiremos el combate”, dijo el dirigente, que está escondido desde que el pasado 23 de agosto los rebeldes tomaron el control de la capital del país, Trípoli. Khadafi agregó que si “quieren una batalla larga, entonces que sea larga. Si Libia se quema, ¿quién podrá gobernarla?”, preguntó y luego respondió: “Que se queme”.
Protagonistas principales de la operación que puso de rodillas al régimen de Khadafi y mayores beneficiarios de los contratos que vendrán, Francia y Gran Bretaña activaron esta conferencia con la intención de presentar con un rostro legítimo al órgano que agrupa a la rebelión, el CNT, Consejo Nacional de Transición, y obtener con ello el respaldo de la aún dubitativa comunidad internacional. Los libios miran con cierto escepticismo tanto al CNT como a los dos máximos dirigentes que vinieron a la capital francesa, Mustapha Abdeljalil y Mahmud Djibril. Si la ayuda de urgencia a un país desfigurado por seis meses de guerra es el tema oficial de la conferencia tampoco está ausente la problemática que plantea la construcción de una transición política en una sociedad que carece de toda referencia a la cultura y las prácticas democráticas. En este contexto, tanto París como Londres quieren evitar los garrafales errores que se cometieron en Irak luego de la intervención anglo-norteamericana que puso fin al régimen de Saddam Hussein.
Según declaró el jefe de la diplomacia francesa a la cadena de radio RTL, Alain Juppé, hoy se “trata de ayudar al CNT porque el país está devastado, la situación humanitaria es difícil, faltan el agua, el combustible y la electricidad”. Sin llegar a dar crédito a las revelaciones del matutino Libération, según el cual los rebeldes prometieron mucho petróleo a Francia a cambio de su ayuda, el canciller francés afirmó que el operativo de los occidentales en apoyo a la oposición libia era “una inversión para el futuro porque una Libia democrática será un país que se desarrollará”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column