MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Honduras: Matan a campesino en Valle del Aguán, zona en conflicto de tierras
02 de septiembre de 2011

Un campesino fue asesinado el jueves en el conflictivo Valle del Aguán, noreste de Honduras, escenario de cruentos enfrentamientos entre pequeños agricultores y grandes latifundistas, dijo el portavoz de un movimiento campesino este viernes.
'Elvis David González, de 23 años, fue bajado de un bus y luego asesinado', dijo el portavoz del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Vitalino Álvarez, a la AFP.
La disputa entre los campesinos que han ocupado varias fincas de la zona y terratenientes defendidos por guardias armados se había agravado hace unas semanas con la muerte de 11 personas.
Entre las víctimas hay varios dirigentes del movimiento campesino.
Unos 600 hombres, entre policías y militares, se sumaron a cerca de 400 que ya estaban en la zona, el 19 de agosto, con el propósito de frenar la violencia.
Desde que comenzó el conflicto por la tierra hace dos años ya van van más de 50 muertes.
El Bajo Aguán es también santuario de narcotraficantes que trasiegan droga por vía aérea utilizando pistas clandestinas o en embarcaciones a través del mar Caribe.
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1196986/Honduras+Matan+a+campesino+en+Valle+del+Aguan+zona+en+conflicto+de+tierras.htm



Militares y droga excitan conflicto por la tierra



Tegucigalpa, Por Thelma Mejía (IPS) -Uruguay al Día (UD) El envío de grandes contingentes militares a la región del Bajo Aguán, en Honduras, revive el añejo conflicto por la tierra en una zona donde convergen actores ligados al crimen organizado, que pueden prestarse a acciones armadas, terratenientes y campesinos que reclaman una nueva reforma agraria.

La violencia creció en la segunda parte del mes en el fértil valle del Bajo Aguán, en la nororiental región atlántica, donde fueron asesinadas 14 personas, entre ellas un dirigente del Movimiento Auténtico de Reivindicación Campesina (Marca) y otro del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column