MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

31 de agosto de 2011, 14:10Tegucigalpa, 31 ago (PL) El Congreso Nacional de Honduras prevé aprobar hoy un proyecto de ley que facilitará a los campesinos la compra de tierras en el Bajo Aguán, lo cual podría poner fin a un conflicto agrario en la región.

  La iniciativa fue introducida anoche en el pleno del Legislativo, ante lo cual su presidente, Juan Orlando Hernández, declaró que es probable su aprobación esta noche.

Se trata de casi cuatro mil 712 hectáreas de tierra que los labriegos comprarán a un costo de unos 636 millones de lempiras (33 millones 473 mil dólares), con préstamos adquiridos en la banca privada.

El monto deberá ser pagado en 15 años mediante la retención de al menos el 35 por ciento de la venta de la fruta de palma africana.

De acuerdo con Hernández, el proyecto de ley en discusión no admite cambios porque forma parte de los convenios entre campesinos compradores y los vendedores.

Asimismo, explicó que el Estado solo actuará como garante de los acuerdos entre las partes relacionadas con el conflicto agrario del Bajo Aguán.

Los campesinos apoyan la medida, pero también exigen una reforma agraria integral y la derogación de la Ley de Modernización Agrícola, dijo el portavoz del Movimiento Campesino Unificado del Aguán, Vitalino Álvarez.

rmh/yea
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=319653&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column