MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Escribe: ::ZENAIDA ZEA OLIVERA | Sociedad - 05:07h
La preocupación por la degradación medioambiental a raíz de la actividad minera en la región y el ámbito nacional, ha llevado a la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI), a plantear la revisión de los contratos de concesiones mineras y petroleras al poner en riesgo la vida de las personas por el alto grado de contaminación que provocarían.
Según Pablo Salas Charca, secretario de organización de CONACAMI Perú, en la región Puno están en la mira las empresas mineras de San Rafael MINSUR, Aruntani S.A.C. Arasi S.A.C. Cofre CIEMSA de Paratía, Cartagena en Sandia, entre otras, que estarían vertiendo minerales en varios ríos aledaños donde operan. La empresa Cemento Sur también está en la lista.
Manifiesta que al margen de que el apoyo para el desarrollo de las comunidades sea insignificante e incluso nulo en algunos casos, señala que lo condenable redunda en que hayan convertido en ríos muertos a gran parte de las afluentes de la cuenca del río Ramis, Coata y otros.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column