MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alumnos de Famatina visitaron Bajo La Alumbrera

Nueva estrategia de las mineras: Barrick fleta micros con estudiantes para llevarlos a visitar la "hermosa explotación minera" de La Alumbrera. Según esta nota aparecida en http://fenix951.com.ar.webten.alsolnet.com/sitio/noticias.asp?id=40060
La intencionalidad de las mineras no es una novedad, lo preocupante es como le han "lavado el bocho" a algunos de estos estudiantes, que volvieron hablando maravillas de la minería. Seguramente en el paseo les han servido un buen "lunch" y todo el "recorrido guiado" ha sido por las "pulcras instalaciones mineras" donde se "cuida el medio ambiente" y la salud de las personas. También les habrán hecho algunos regalitos, se comenta que ha sido un par de borceguíes para cada uno.
Lo que no creemos es que los hayan invitado a bañarse en el dique de colas, a respirar las emanaciones tóxicas de los reactivos que usan, o a que hablen con Gladys Araoz, la empleada de La Alumbrera que tras 10 años de servicio, habiendo adquirido gravísimas enfermedades (silicosis, alergias, afecciones pulmonares, entre otras) fue salvajemente despedida el mismo día que le entregaban "la medalla de reconocimiento por su labor". Ella les podría contar mejor sobre las "bondades de los emprendimientos mineros" que ellos creen haber descubierto.
Movida Ambiental
leer nota

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column