MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS






Detalles
   
Publicado en Viernes, 02 Septiembre 2011 
La compañía que explota YMAD financiará un estudio de factibilidad y todos los costos de desarrollo del emprendimiento minero.
Minera Alumbrera y sus accionistas Xstrata Copper, Goldcorp Inc. y Yamana Gold anunciaron ayer el cierre de un acuerdo por el cual se le otorga a Minera Alumbrera la opción exclusiva por cuatro años de adquirir el 100% de la participación de Yamana, en el proyecto Agua Rica.
El yacimiento se encuentra próximo a Bajo de la Alumbrera -operado por Xstrata-, en Catamarca. Durante el plazo de la opción, Minera Alumbrera gestionará el proyecto Agua Rica, y financiará un estudio de factibilidad y todos los costos de desarrollo.
Minera Alumbrera es operada por el grupo minero diversificado Xstrata, que posee el 50% de la inversión, mientras que las empresas canadienses Goldcorp y Yamana Gold cuentan con el 37,5% y el 12,5% respectivamente.

La inversión en infraestructura del emprendimiento fue de U$S 1.663 millones. Los derechos de exploración y explotación pertenecen a Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), una sociedad integrada por el gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). YMAD formó una unión transitoria de empresas (UTE) con Minera Alumbrera para la explotación del yacimiento, en virtud de la cual percibe 20% de las utilidades generadas por Bajo de la Alumbrera. Agua Rica es un proyecto en etapa de desarrollo situado en Catamarca, a 35 kilómetros de la mina Bajo de la Alumbrera, a cargo de Xstrata. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column