MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


 


JUEZ SANTOS GABRIEL GARZÓN | 06-09-2011 

El juez de Instrucción Nº 2 Santos Gabriel Garzón, adelantó al periodista Ricardo Romano que el próximo viernes indagará a los dos policías detenidos acusados de asesinar "en la represión de La Primavera", al originario Roberto López. Y, que se lo imputó al líder Qom Félix Díaz por "instigación a cometer de delitos", un delito excarcelable. 





Los policías Gustavo Javier Coronel y Orlando Roberto Paredes, fueron detenidos el pasado fin de semana por orden del juez por la muerte del aborigen Roberto López, ocurrida el 23 de noviembre en la colonia "La Primavera", donde también murió el policía Eber Falcón, de cuya muerte se lo acusa -justamente- a Lopez.

En una entrevista concedida al periodista clorindense Ricardo Romano, el juez Garzón explicó que las novedades en la causa que se investiga la muerte de dos formoseños, son "en primer lugar que se citó a los aborígenes a declarar y se incluyó en la imputación por el delito de instigación a cometer delito a Félix Díaz que también está citado a comparecer para prestar declaración indagatoria y también ordené la imputación y detención de dos policías, dos oficiales que habrían intervenido en el hecho que podrían haber causado la muerte del Sr. Roberto López", aseguró. 

P- ¿Las pruebas son las armas?
R- Las pruebas son de balística, en si es la sumatoria de las pruebas de balística que tengo, que me llevaron a concluir la presunción en contra de estos personal policiales.

P- ¿Se dice que la detención de los oficiales de policía, sería muy breve?
R- Yo no puedo hacer ninguna apreciación de futuro porque estaría de mi parte prejuzgando, yo deseo abstenerme de contestar esa pregunta.

P- A Félix Díaz ¿lo imputa por pedido de los familiares del policía muerto?
R-Si, en realidad se presentó una querella por parte de la Esposa del oficial Falcón fallecido en ese desdichado hecho, la señora pidió como instigador al homicidio art. 45 del código penal, y la fiscal dispuso la imputación por instigación a cometer delito por el art. 209, criterio que compartí.

R- ¿Es excarcelable? 
R-Si, es excarcelable.

P- ¿Que puede decir del video aportado últimamente?
R- En ese aspecto tengo que decirle que tengo que estudiar la legalidad de ese video, por ese motivo he pedido a la jefatura de policía se sirvan remitir todos material fílmico que se pueda haber recogido en aquella oportunidad.

P- En ese video se ve la presencia de fuerzas federales.
R- Bueno yo no quisiera comentar sobre el tema de este porque en realidad tengo que estudiar si se lo va a tomar o no en consideración como prueba.
Este es un trabajo de paciencia, calcule que hay 23 personas por un delito, una por otro delito que es Félix Díaz y dos por homicidio, en el caso del Sr. Falcón, su muerte la habría causado el aborigen Roberto López, razón por la cual la causa de él se extingue por su propia muerte. Hay que trabajar para aclarar debidamente responsabilidades y continuar hasta su finalización.
http://diariopinion.com.ar/public/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column