MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Desde la empresa se aclaró que los resultados finales de la investigación estarán a principios del 2012.

Ayer, funcionarios provinciales visitaron la localidad de Guandacol, donde Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. está realizando la fase exploratoria en búsqueda de petróleo.
El secretario de Minería de la Provincia, Oscar Lehz informó que la Provincia no invierte en nada de este emprendimiento, que lleva tres años de exploración y por el cual se firmó un contrato, donde se aclaró que desde YPF no tiene injerencia en esos terrenos, “solamente se realizan inspecciones por intermedio de actividad sísmica”, aclaró el Gerente de Exploración Nuevas Cuencas y Plan Exploratorio Argentino.
Por su parte, los medios de comunicación presentes, entre ellos un equipo periodístico de NUEVA RIOJA pudieron constatar las diferentes etapas que se realizan en esta etapa de exploración, por intermedio de actividad sísmica.
Todos beneficiarios
En tanto que estos datos también benefician al departamento Coronel Felipe Varela, por lo cual el intendente Hugo Páez y funcionarios de su gabinete también fueron parte de la comitiva que inspeccionó estos trabajos realizados por YPF.
“Se hizo una presentación realizada por YPF, en la cual uno de los principales inspectores es el director de Minería, Eduardo Romero, donde se está llevando a cabo actividad sísmica con equipos modernos, previstos por la misma empresa”, informó el secretario de Minería, Oscar Lehz, quien aclaró que no hay inversión por parte de la Provincia, “salvo aquellos gastos que se hicieron en la licitación, hace tres años. La inversión de riesgo la hace YPF”, recalcó.
“En esta etapa ya se tomó mano de obra riojana, son 60 a 70 días que trabajan, pero es el inicio de este plan que se está realizando en su fase exploratoria”, reiteró.
“Hay que trabajar con otras áreas para el control de estos emprendimientos, de cara a la población tome conciencia de lo que se está llevando a cabo. Si tomamos en cuenta las zonas de Mendoza o el Sur argentino, vemos que hay muchas posibilidades de la creación de empresas de servicio y el movimiento económico que se lleva a cabo con este emprendimiento, en caso que dé buenos resultados”, indicó.
En tanto que el gerente de Geo Física de YPF, Juan Lavecchia explicó pormenorizadamente todas las fases que se realizan dentro de la exploración, por intermedio de actividad sísmica.
“En la zona que se denomina Bolsones del Oeste hay un radio de 270 kilómetros lineales de refracción y de reflexión para medir la cuenca y algunos trabajos de topografía y de cartografía. Después de recopilar los datos que arrojen esta actividad se va a procesar la información en la casa central y en el término de cuatro meses va a empezar la interpretación de la zona, dando factibilidad sobre  el tema”, aseveró el profesional, que al igual que los otros gerentes de YPF fueron cautos a la hora de precisar la factibilidad sobre yacimientos petroleros en la zona.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column