MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AVANZA EL SAQUEO Y LA DESTRUCCION EN PERU


Más de 160 proyectos mineros a la espera de tener ‘luz verde’

Nuevo titular de la Dirección de Asuntos Ambientales Mineros del MEM propone reducir tiempos de evaluación de expedientes ambientales, sin disminuir el nivel de rigurosidad técnica.
WILFREDO HUANACHÍN O.

whuanachin@diariogestion.com.pe

Una empresa minera solo puede buscar recursos, ampliar un proyecto o iniciar una explotación si cumple con presentar los documentos que garanticen que sus actividades no alterarán las condiciones ambientales en la zona de influencia (estudios ambientales), y esperar la aprobación del Estado.

El recientemente nombrado director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ernesto Bustamante, informó que su administración ha encontrado que 167 solicitudes de estudios ambientales mineros están en evaluación, esperando obtener ‘luz verde’.

Estos estudios corresponden a 158 proyectos de la gran y mediana minería nacional, y a nueve de la pequeña minería y la artesanal que se desarrolla en la capital.

Bustamante precisó que se autoriza una explotación luego de revisarse el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y que para una exploración se debe presentar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-SD).

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column