MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Salió la 2ª Edición ampliada de

VIENEN POR EL ORO VIENEN POR TODO
Un libro que narra y documenta los orígenes  y razones de pueblos y comunidades que se han manifestado y organizado para impedir la depredación y contaminación de las corporaciones transnacionales mineras en territorios de América Latina.

El anexo incorporado en esta edición intenta responder interrogantes sobre la ley de glaciares y si protege o encubre una actividad extractiva perversa. Se describen las luchas populares que impusieron la sanción de la ley e igualmente  la  intervención actual de masas heladas en la cordillera andina por parte de las mineras.
Incluye un capítulo “el agua del mundo minero, observaciones y laberintos de la ley de protección de glaciares y ambiente periglacial”.
Es elocuente un informe sobre el valor del agua en cuencas chilenas dominadas por políticas extractivas y la demencia oficial trasandina de permitir el derretimiento de glaciares lixiviando yacimientos metalíferos.

Javier Rodríguez Pardo, Ed. Ciccus, 367 págs.
 (011)15-6748-5340



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column