MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


PRODUCCIÓN - Los ingenios tucumanos comenzaron con la molienda de la caña de azúcar

Comenzó la alerta para la cuenca Salí-Dulce y para el embalse de Río Hondo porque las fábricas arrojarán grandes cantidades de vinaza esta temporada.
 
Encuentro. Ayer visitó Santiago del Estero el secretario de Medio Ambiente de la provincia vecina y propuso definir un plan de acciones con el gobierno y los industriales. Fue recibido por Abel Tévez.


El secretario del Agua, Abel Tévez, sostuvo que “no hay buenos augurios” para lo que resta de la zafra porque los niveles de contaminación de la cuenca Salí-Dulce y del embalse podrían “agravarse a partir de julio”, aunque el pico máximo se espera después de agosto y septiembre.
Tévez detalló que el mayor riesgo para la cuenca se presentará cuando esté a pleno la molienda de caña de azúcar y la producción del alcohol.
“Durante el mes de julio comienza a agravarse la situación y por el mes de septiembre y octubre disminuye el caudal de agua en el embalse y ahí la contaminación se nota mucho más”, alertó el funcionario.
Ayer, el secretario del Agua recibió ayer al secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, quien llegó a Santiago del Estero ante la preocupación generada por el fuerte impulso que tomaron las causas judiciales en contra de los propietarios y directivos de ingenios, que paralelamente comenzaron con la temporada de zafra, que es cuando mayor se hace sentir el ataque a los recursos naturales de la cuenca.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column