MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Etanol tucumano: largó el proyecto

El INTI, cooperativas de pequeños productores de caña y el gobierno de Tucumán están armando un proyecto para producir parte del etanol que por ley nacional se mezcla con las naftas. Un emprendimiento que busca ser tanto sustentable como rentable.


Desde el 1º de enero de 2010, la ley de biocombustibles obliga a que en la Argentina todas las naftas contengan un 7% de etanol, un alcohol hecho en base a caña de azúcar. Pero no sólo la norma legal es una prueba de que esta energía renovable llegó para quedarse: los grandes ingenios azucareros de Tucumán ya están invirtiendo millones de dólares en actualizar y montar nuevas plantas de etanol. Claro que existe otro lado de esta tecnología, el de los pequeños productores de caña -aquellos con entre 10 y 50 hectáreas-, a los que el INTI quiere ayudar a que se incorporen a este mercado nuevo.
En el Instituto, este proyecto comenzó en febrero de este año con la revisión de la información existente y la definición de los actores que lo harán factible. El plan es instalar en cooperativas de productores cañeros chicos varias unidades de extracción de jugo de caña y su fermentación hasta lograr un vino –así se dice en la jerga azucarera- con 50% de alcohol, para luego refinarlo en una unidad central que producirá etanol con un 99,5% de pureza, tal como requiere la normativa de la Secretaría de Energía.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column