MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El agua no se vende, se defiende

Organizaciones y colectivos de todo el  país participaron del 14° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas. Esta vez, en la cuna de la lucha minera: Andalgalá, un pueblo que resiste desde hace 11 meses al emprendimiento de “Agua Rica Yamana Gold” y que se vio fortalecido por la presencia de más de 200 asambleístas que respaldaron y fortalecieron la lucha.
por Luciana Franco
(TV) El encuentro comenzó el viernes 12  de noviembre en la plaza central de Andalgalá con la recepción a cargo de la comisión organizadora, la Asamblea el Algarrobo.  “Era un gran desafío organizar un encuentro de esta envergadura. Sabemos que vienen compañeros de todas las asambleas del país, es una gran cantidad de gente que hay que darle albergue y comida accesible; pero lo asumimos este desafío, porque somos conscientes de que era de mucha importancia para nosotros en esta lucha que estamos llevando adelante en Andalgalá”, explica Moro Flores, integrante de la Asamblea El Algarrobo.
La jornada de actividades, se llevó adelante en la plaza Chaquiago, en donde se realizó un taller a cargo de la Comisión de Reflexión de la UAC, y continuó, luego de largas horas de debate, en el corte que lleva adelante hace once meses la Asamblea “El Algarrobo”, para impedir el paso de los camiones del proyecto minero Agua Rica. En este espacio se intercambiaron las ideas discutidas durante el taller, se expusieron las conclusiones grupales y se plantearon los lineamientos a trabajar durante todo el encuentro.
DEBATE. Intercambio y reflexión durante el trabajo en comisiones. (Tinta Verde)
El segundo día, las actividades comenzaron desde temprano y en las comisiones de trabajo  se debatió sobre los ejes planteados por la Asamblea El Algarrobo. Se  reflexionó acerca de la metodología de acciones conjuntas y las estrategias colectivas y se retomó la importancia de la lucha y el intercambio que propone la Unión de Asambleas. Se trabajó, además, en estrategias de respuesta ante el incremento de la represión y la judicialización de la protesta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column