MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿Falsedades sobre minería?

Hace poco, descubrí una “respuesta” a un llamado que había contribuido a difundir. Se trataba de apoyar a los habitantes de Andalgalá que querían manifestarle a la empresa minera Agua Rica su profundo desacuerdo con su proyecto. Pueden encontrar este llamado aquí:www.aldeah.org/es/accion-no-al-proyecto-minero-de-Agua-Rica-andalgala-argentina y la respuesta aquí: www.catamarcactual.com.ar/noticia-1446-respuesta-por-una-incorrecta-informacin.html.


Antes que nada  quisiera contestarle al autor de esta respuesta, que se presenta como empleado de la dicha empresa, que me acusa de decir falsedades y dice querer “esclarecer algunos aspectos de mi opinión”: En realidad no se trata de mi opinión y la autoría de la “misiva” que Usted cuestiona no es mía, ella ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo de muchas personas, de los dos lados del Atlántico (tanto de Europa como de América latina, de la Argentina y en particular de Andalgalá). Varias centenas de personas han participado en este esfuerzo, enviando cartas  de protesta a las autoridades canadienses y argentinas, por lo que Usted no deberia dirigirse a mí en particular, sino a todos nosotros. “Entre todos”, ¿dice Usted?

Le agradezco, señor Martin Aguirre (?), empleado de Agua Rica, su cordial invitación de “llegar hasta Andalgalá personalmente”. Lamento informarle que yo ya conozco Andalgalá, llegué hasta allá “personalmente” y no he sido la única en hacerlo: Caminé por sus calles y converse con sus ciudadanos como Usted me lo sugiere si amablemente. Conocí a muchos de los habitantes de la ciudad y de los alrededores, entre los cuales, habían personas que padecen lamentablemente de graves problemas de salud, como consecuencia de los impactos de la minería.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column