MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Comunicado de prensa - La Vía Campesina
Los gobiernos del ALBA se unen a la Vía Campesina para denunciar negociaciones exclusivas; El Acuerdo de los Pueblos de Cochabamba es la Solución a la Crisis Climática
(Cancún, 7 de diciembre de 2010) La Vía Campesina, el movimiento más grande del mundo de campesinos y pequeños agricultores fue acompañada por Pablo Solón, embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas, Tom Goldtooth del Indigenous Environmental Network (Red Indígena del Medio Ambiente), Ricardo Navarro de Amigos de la Tierra Internacional y varios representantes de gobiernos de los países del ALBA durante el COP 16 el día de hoy en Cancún, México. Condenaron las falsas soluciones y acuerdos secretos impulsados en las negociaciones. Llamaron a movilizaciones y acciones en todo el mundo para impulsar las soluciones a la crisis climática que se basen en conocimientos indígenas tradicionales, en las prácticas de comunidades, los derechos humanos y los derechos de la naturaleza.
El grupo realizó una conferencia de prensa en el Moon Palace, el centro turístico opulento donde la tensa y difícil convención del clima ha pasado a la fase de alto nivel esta semana. La conferencia de prensa terminó con Luis Enrique Noura del MST, el Movimiento de los Trabajadores sin Tierra de Brasil quien guió al grupo gritando “¡Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza!” El grupo entonces abandonó el edificio los jóvenes del grupo estadounidense, Grassroots Global Justice Alliance (Alianza Global de Justicia) quienes gritaron consignas “¡No a REDD, no a REDD!”
  “Hemos hecho llamadas por miles de Cancúns en todo el mundo para el día de hoy” dijo Josie Riffaud de La Vía Campesina, refiriéndose a la necesidad que las comunidades de base tomen la iniciativa de proponer soluciones a la crisis ecológica. “La primera iniciativa tuvo lugar hoy dentro del Moon Palace”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column