MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Kuczynski hombre de las mineras, según Wikileaks

Dice que el embajador norteamericano puede decir lo que le da la gana.


Tenemos un aliado. En espera de información clave de las empresas mineras, un grupo de representantes de los países (EE.UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Suiza, Sudáfrica) están dispuestos a reunirse con el gobierno peruano, la Iglesia Católica y líderes de los partidos políticos. Con el nombramiento del nuevo primer ministro Pedro Pablo Kuczynski, tenemos un aliado del gobierno influyente, en una posición que está dispuesto a abordar la cuestión de los actos de ilegalidad en las comunidades mineras. Sus recientes declaraciones acerca de poner la casa en orden, establecer el control de los caminos donde transita el comercio, son alentadores”.

SE HACE EL LOCO“No tengo ningún comentario. No he leído eso y el embajador (de Estados Unidos en el Perú) puede comentar lo que le da la gana. No le puedo dar explicaciones de eso, no conozco el tema”.
Cable destacó que en 2005 el entonces primer ministro y hoy candidato presidencial era un defensor de los intereses de las empresas mineras estadounidenses. Él dice que no sabe nada.

En medio de las protestas sociales contra las actividades mineras de las compañías internacionales que operan en el país, estas tenían, el 2005, un aliado influyente en el entonces presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, según reveló un texto filtrado por Wikileaks y publicado ayer en el diario británico The Guardian.

Confrontado con la revelación, Kuczynski eludió responder y en escuetas declaraciones dijo que no sabe nada del asunto y que la embajada de EEUU –país al que debe servir según juró al optar la nacionalidad norteamericana- puede decir lo que quiera.

El documento firmado por el entonces embajador de la Casa Blanca en Lima, James Curtis Struble, señala que el actual candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, tenía la disposición de abordar la situación de las actividades de las grandes empresas extranjeras dedicadas a la minería.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column