MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Proteger los sitios sagrados de la Reserva de Wikikuta de la depredación de la minera canadiense First Majestic Silver, es el pedido que hacen miles de indígenas huicholes

La protección a la Reserva de Wikikuta se encuentra amparada en leyes estatales y federales, además en acuerdos sobre derechos indígenas, sobre preservación cultural, y protección ambiental.
Además, según UNESCO, Wirikuta es considerada como uno de solo 14 Sitios del Patrimonio Mundial, por su valor cultural y ecológico.
En septiembre del año pasado, comunidades wixaritari emitieron un pronunciamiento para detener las concesiones a esta mina antes de que profane sus lugares sagrados, además exigieron una moratoria indefinida para nuevos permisos mineros.
Los representantes de las comunidades advirtieron sobre el peligro de exponer a la minería el frágil ecosistema semidesértico, que contiene la mayor variedad de cactáceos en el mundo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column