MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COSTA RICA: MINERAS Y TRAFICO DE INFLUENCIAS...

Procuradora reconoció llamadas telefónicas de los Arias sobre caso Crucitas

San José (elpais.cr) - La jefa de la Procuraduría General de la República (PGR), Ana Lorena Brenes, reconoció en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el intercambio de llamadas telefónicas con los hermanos Arias Sánchez para la reelección en su puesto y sobre la apelación de la sentencia del caso de la minería en Crucitas.
Por ello, el diputado Claudio Monge Pereira, de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó a la funcionaria renunciar a su cargo.
Brenes dijo a medios de comunicación que estaría valorando esa posibilidad, que "es muy personal", pero que no la descartaría.
Monge hizo la solicitud durante la comparecencia de Brenes Esquivel ante la Comisión de Ambiente, donde reconoció haber recibido llamadas telefónicas de los hermanos Oscar y Rodrigo Arias Sánchez, ex presidente y ex ministro de la Presidencia, respectivamente, para ejercer su influencia en el caso de la minera Crucitas.
Adicionalmente, Brenes Esquivel admitió que llamó al entonces ministro de la presidencia, Rodrigo Arias, en la víspera de su reelección como procuradora general.
"Este país no puede tolerar que el tráfico de influencias y los telefonazos sean una constante, una práctica política cotidiana. Si la procuradora tiene vergüenza, debe renunciar a su cargo, y los Arias, deberían darle la cara a Costa Rica y rendir cuentas", señaló el representante del PAC.
La fracción del PAC también reiteró su llamado a la procuradora general para que se investigue los vínculos del procurador ambiental, Mauricio Castro Lizano, con la empresa minera Infinito Gold, y se llegue hasta las últimas consecuencias.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column