MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Bajo el lema: "Roberto López vive!", se reunieron en el kilómetro 1341 de la Ruta Nacional Nº 86, más de un centenar de miembros de la comunidad qom de la colonia La Primavera. Desde el mediodía de ayer domingo 23, al cumplirse el segundo mes "del desalojo policial de la que fueron víctima por reclamar la posesión comunitaria de las tierras", según expresaron varios de los presentes.
El objetivo de la concentración, con carácter de asamblea, se resume en tres puntos, según dieron a conocer los propios miembros de la comunidad:
1- Mantener viva la memoria del Roberto López, asesinado el 23 de noviembre de 2010 durante la represión policial.
2- Exigir que la justicia formoseña investigue los hechos, a fin de establecer responsabilidades y condenar a los culpables, tanto de la apropiación ilegal de las tierras de la que son dueños ancestrales y legales, como así también del desalojo y represión por parte de la policía de la provincia de Formosa.
3- Establecer los días 23 de cada mes, y el km 1341 de la Ruta Nacional Nº 86, lugar donde fuera asesinado el hermano Roberto López, como fecha y lugar de reunión para recordar y mantener viva la memoria del mártir Roberto López, como así también para coordinar acciones tendientes a proseguir con la lucha y el reclamo por la posesión de las tierras.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column