MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por el Dr. Néstor Almagro

Me parece que nuestra presidenta, tiene como objetivo claro involucrar a los presidentes latinoamericanos en sus propios proyectos, especialmente en aquellos temas, en los que el pueblo organizado en asamblea les ha dicho rotundamente no a sus propósitos. Tal es el caso del apoyo que ella hace en todas partes al pro minero Gioja en San Juan, a quien presentó a la señora presidenta de Brasil Dilma Roussef, como "embajador" de la provincia minera de San Juan. La hipocresía política es degradante para la condición humana. La falta de sinceridad en sus actos, a lo largo de todo su gobierno, la define como una persona no confiable; sin negarle ciertas conquistas sociales, con las que tapa su oscuro accionar. La reunión en la que participó en Canadá en el mes de Julio con Peter Munk, Gioja incluido, trajo aparejado en encuentro del UNASUR en agosto en el Paso de Agua Negra; para que todos los presidentes allí presentes apoyaran el proyecto de la Barrik. Como es de apreciar, es una política basada en la triste "filosofía" que parte de creer que el otro es idiota y ellos, lo saben todo. Les falta amor a manos llenas para servir con alegría y solidaridad. Recientemente se regodeaba nuestra presidenta diciendo que se habíaampliado la frontera agraria; pues no se trataba de otra cosa que continuar deforestando y fumigando a los pueblos originarios en el Chaco, para beneficio de sus amigos, ligados a la producción de agrocombustibles. Mientras el hambre y la desnutrición van en aumento en importantes regiones del país.

Actuar sin dobleces, sin segundas intenciones; sin utilizar los fondos del estado para objetivos personales, es el resultado de una práctica de vida; de un modo de ser que hasta ahora, no pudo tener nuestra presidenta. Pensar que estamos a principio del tercer milenio y que no tenemos educación para todos, agua para todos, salud y alimentación para todos; es algo que nos degrada como humanos. Considero que actitudes egocéntricas como éstas, frenan la evolución y no la garantizan o impulsan como debería serlo. Mucho ha habido que luchar para lograr que la CONEA desistiera de la explotación de Sierra Pintada en San Rafael, Prov. de Mendoza. Debemos considerar a su vez, que la energía atómica es obsoleta y cancerígena a la vez, en todas sus etapas, por la inmensa cantidad de gas radón que libera la movilización de los suelos uraníferos; como así, de la contaminación de las aguas. Estados Unidos y Europa son socios en la producción de teratogenias (malformaciones congénitas), verdaderos crímenes de lesa humanidad, por el uso de uranio empobrecido en el armamento bélico utilizado en Irak, Afganistán y otros sitios del planeta. Veamos esta imagen que traduce a las claras los efectos del uso que dan a los residuos de las plantas nucleares; mientras nos quieren hacer creer que han firmado un acuerdo para el“desarrollo pacífico e investigación..." La realidad a menudo, se nos muestra tragicómica.

La minería en Argentina: La Ruta del Uranio en La Rioja
Luis Manuel Caps para Ecoportal expresó lo siguiente:
“La empresa Uranio del Sur SA está actualmente en un notable proceso de expansión en Argentina, y su objetivo parece ser acumular la mayor cantidad de concesiones mineras de uranio en el menor tiempo posible. Con estas concesiones, otorgadas irresponsablemente por las autoridades correspondientes de los gobiernos provinciales, se dedica a captar capitales especulativos.
Uranio AG tiene una larga lista de concesiones mineras en La Rioja: San Sebastian (3,450 Ha), Malanzan y Olta (58,664 Ha), Chepes (35.209 Ha), Cuandacol (41,995 Ha) y Los Colorados (10,000 Ha). Y en San Luis: Quines (6,000 Ha), Santa Rosa (9,800 Ha) y La Suiza (6,000 Ha). El total de concesiones es 22, con una superficie de unas171,000 Ha.
No hay duda, que el pensamiento psicótico como sabemos está basado en la pérdida del contacto con la realidad, es bipolar y egocéntrico; por lo tanto, libera la peor de las violencias de la mente humana. Ningún animal se le equipara al hombre, por estar sus conductas regladas por el instinto natural. El intelecto hipertrófico del pensamiento materialista justifica la violencia y la ejecuta con una maldad sin límites. Solo la conciencia bien despierta y el recuperar los valores trascendentes, nos hará prevenir de los efectos de la ignorancia humana. La Paz se construye con nuestro compromiso cotidiano con la Vida

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column