MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En Chubut, y sobre todo en Esquel, esta noticia suena bastante familiar, no?
Ejecutivos mineros exigían rotar profesores y obispos

Según  dos nuevos cables diplomáticos revelados ayer por Wikileaks y The Guardian, fechados el 17 y 19 de agosto del 2005, el director ejecutivo de la minera Antamina instó a los representantes diplomáticos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Suiza y Sudáfrica en el Perú a exigir, de manera conjunta, al gobierno peruano que rote a los profesores de las zonas de influencia mineras.El funcionario pidió además que esa misma exigencia se haga a la Iglesia Católica para que cambie de ubicación a los obispos que apoyan a las comunidades que se oponen a las actividades mineras.

La cumbre de directores de las empresas mineras en el Perú con los diplomáticos se realizó el 11 de agosto del 2005. En la reunión estuvieron presentes los directores de Antamina (Felipe Cantuarias), Newmont-Minera Yanacocha (Carlos Santa Cruz), Minera Quellaveco, Barrick y BHP Billiton (mina Tintaya).

Igualmente, los representantes diplomáticos de Suiza, Australia y de Gran Bretaña, además de los anfitriones Canadá y Estados Unidos. El representante de la Embajada de Sudáfrica, invitado a la reunión, no pudo asistir.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column