MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


José Guillermo Bilardo Intendente - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
06/08 – 10:00 - En este marco de necesidad política de que todas las voces se encolumnen detrás del discurso hegemónico de Cristina y la Barrick Gold, el Intendente de Perito Moreno no tuvo problemas en salir a decir exactamente lo contrario que dijo el día 07 de abril de este año sobre el impacto de la minería en la zona de influencia de su localidad.
Cerca del inicio de actividades mineras en el yacimiento denominado Cerro Negro, en proximidad de Perito Moreno, el Intendente de esa localidad, Guillermo Bilardo giró 180º sobre sus talones y pasó de tener una opinión crítica y tajante sobre el insignificante aporte que le deja la minería a su ciudad y el impacto negativo que causa en el entorno (especialmente referido a Minera Santa Cruz), a ensalzar y alabar la llegada de este nuevo emprendimiento con la misma emoción con la que se espera un hijo. La pregunta que nos cabe (entre muchas más) a quienes hacemos periodismo crítico y abordamos regularmente este tema es ¿Qué le pasó a Bilardo desde el 07 de abril a hoy 06 de agosto para que cambiara radicalmente su punto de vista sobre minería? ¿O Cerro Negro contaminará distinto a San José o enriquecerá a los peritenses en el corto tiempo?. Las suspicacias se encienden y los motivos parecen obvios. Nadie parece avergonzarse de nada y tal vez el Sr Intendente haya visto la luz en estos escasos cuatro meses entre una declaración y otra.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column