MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Documento crítico
Cumbre de presidentes del Mercosur
San Juan, 2 y 3 de agosto de 2010

Frente a los acuerdos en las cumbres, la integración de los pueblos

            Ante la inminente llegada a nuestra provincia de algunos presidentes latinoamericanos para reunirse con el fin de llegar a “acuerdos” en el marco del Mercosur, creemos necesario explicitar nuestras posiciones al respecto.
            Si bien el discurso oficial habla de la necesidad de la integración para el desarrollo conjunto, consideramos que la integración económica que se proyecta a nivel del Mercosur, en la actualidad, lejos de favorecer las necesidades de los pueblos, profundiza las estrategias para vaciar las venas de América Latina. Los presidentes funcionan como meros gestores de la voracidad de los capitales nacionales y transnacionales, aplicando políticas de entrega, explotación y contaminación de los bienes comunes, queriendo transformarlos en recursos naturales, así como políticas de mayor explotación de los trabajadores. Los acuerdos comerciales, los intercambios de conocimientos y desarrollo tecnológico y biotecnológico, los planes de infraestructura regional, sólo incrementan las ganancias de las empresas perjudicando a los pueblos, dando trabajos insalubres a corto plazo, que sólo confirman el lema “pan para hoy y hambre para mañana”. Se negocian las condiciones para levantar las barreras nacionales a la circulación de mercancías pero no se quitan las barreras a la circulación de las personas, no se asientan sobre la búsqueda de un desarrollo homogéneo sino sobre la desigualdad.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column