MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

REDACCIÓN POLÍTICA

La furia enardecida de una población que pretende proteger sus recursos pide la derogación del Código Minero
Caos en todo el país por protestas contra minería
Ngöbes armados con palos y machetes en señal de que no quieren más diálogos con las autoridades, sino la derogación total de la ley 8 que reformó el Código Minero. Foto: Raúl López | La Estrella
2011-02-16 PANAMÁ. El llamado a protesta que hicieron los indígenas ngöbes y grupos que se oponen a la Ley 8 que reformó el Código Minero ocasionó cierres de calles en diferentes puntos del país, desde Chiriquí hasta Chepo.

Las protestas dejaron como saldo heridas de consideración en el cuerpo del viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, quien buscaba entablar un diálogo con los indígenas en San Félix que pedían la presencia del ministro de Comercio, Roberto Henríquez.

Carles fue atacado y retenido durante 20 minutos por los indígenas cuando intentó salir del lugar. Le tiraron agua, lo arañaron, le halaban las orejas, le gritaban que lo iban a amarrar y a ponerlo en el cepo (tabla de castigo utilizada por los ngöbes) y le exigían que llevara al presidente Ricardo Martinelli el mensaje de que derogue la Ley 8 porque, de lo contrario, las protestas se agudizarán.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column