MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“De Pascua Lama” es el nombre del tema escrito por Patricio Manns y que interpretará la joven Valentina, que representará a Chile en la competencia folclórica internacional del próximo Festival de Viña del Mar.
Foto: www.noapascualama.cl
Foto: www.noapascualama.cl
Este año habrán 2 competencias: la folclórica internacional y la internacional. Esta vez no hubo programa especial con preseleccionados, simplemente un jurado eligió qué canciones representarán a los distintos países.
En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, Patricio Manns; su representante y mujer,Alejandra Lastra; y la intérprete Valentina, entregaron detalles de la controversia.
“Se mueren los glaciares de muerte lenta”, dice el primer verso del tema, que termina llamando a alzar “el puño contra el abuso / de cambiar los glaciares por oro sucio”. Es parte de la letra de la canción.
Manns dijo que ha recibido denuncias de cambios que se están produciendo en la región de Atacama: la rectificación del agua y la sequía de ríos, entre otras. La empresa Barrick Gold estaría molesta y habría planteado su inquietud a algunos parlamentarios.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column