MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

 El gobierno brasileño no tiene planes inmediatos para limitar la inversión extranjera en la industria minera y podría retrasar sus planes para elevar las regalías



Brasilia. El gobierno brasileño no tiene planes inmediatos para limitar la inversión extranjera en la industria minera y podría retrasar sus planes para elevar las regalías, dijo a Reuters un funcionario gubernamental de alto nivel.
Un importante periódico brasileño publicó la semana pasada que el Gobierno planeaba crear obstáculos para los capitales extranjeros que compraran minas brasileñas, lo que provocó una preocupación generalizada entre inversores potenciales.
"No existe esa discusión. Es absolutamente falso", dijo el jueves en la noche un funcionario de Gobierno con conocimiento directo de discusiones sobre políticas mineras en referencia a ese reporte.
Trabajo en propuesta legislativa. El gobierno está trabajando en una propuesta legislativa que reduciría el tiempo que las compañías tienen para desarrollar minas, para desalentar la especulación en propiedades mineras, afirmó la fuente.
Pero los planes para una posible alza de las regalías que las empresas mineras tienen que pagar podrían verse retrasados debido a la dificultad para reducir impuestos que compensarían los mayores costos operacionales.
"Es una ecuación difícil. Incluso con reducciones impositivas compensatorias, no veo mucho espacio para un alza significativa en las regalías", sostuvo la fuente.
El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo en enero de este año que el Gobierno quería presentar el proyecto de ley y una propuesta por separado sobre regalías en la primera mitad del año.
Los altos precios de los metales han aumentado el interés de los inversores en los vastos depósitos minerales de Brasil.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column