MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Condenados desde el origen.

Linda. Y presa codiciada del turismo que pasea por el Santuario de La Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús al pie de los tres cerritos. Pero que no alarga, la Virgen, su mano de milagro hacia las comunidades originarias cuyos niños se mueren de desnutrición buscando la nada en una teta vacía. De madre también condenada desde el origen. Como están los pueblos ab-origine en las zonas por las que nadie pasea. Aborígenes, desde el principio de los tiempos, corridos de la tierra que les pertenece y muertos de hambre por una invasión eterna y un Estado con brazos cortos que jamás los alcanza. Como la mano de milagros de la Virgen de los tres cerritos.

El brazo criminal del hambre sí los atrapa y los aprieta en las chozas sin puerta y techo de nailon negro para que no entre la resolana de cuarenta grados de enero.
Es Salta, la linda. La lustrosa y bella de gobernador joven y bello del mismo origen político que sus antecesores -propietarios de las voces mediáticas que denuncian el hambre que construyeron todos, todos, condena sobre condena-; la Salta que encierra la tragedia argentina más imperdonable: tres niños muertos por desnutrición. Apenas en una semana.
"Cuando volví del monte a casa mis hijos me pedían comida, pero yo no tenía. Aquí hay días que comemos y otros que no. El sábado, cuando murió Leandro, no habíamos comido nada". Tenía un año y medio Leandro Arias. Rocío Soruco, de tres, se ató en las alitas su mínima maleta de una estrella y tres sueños y se fue a las pocas horas, junto con él. Era hija de uno de los caciques de la zona de misión Sachapera. Ella tampoco comía cuando se la llevó un vientito en el Hospital de Tartagal.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column